Mueren 150 personas en el Congo tras la explosión de un depósito de armas

Afp

INTERNACIONAL

La munición en desuso fue almacenada en el depósito por el gobierno e iba a ser destruida

04 mar 2012 . Actualizado a las 20:20 h.

Al menos 150 personas murieron a causa de una explosión en un depósito de municiones en la capital de El Congo, Brazzaville, según informan los medios locales. El jefe de policía de Brazzaville, Charles Bisengimana, confirmó los hechos, según Radio Okapi.

La radio tiene sede en Kinshasa, que se encuentra a sólo 18 kilómetros de la ciudad de Brazzaville, en la vecina República Democrática del Congo. Bisengimana dijo que las explosiones comenzaron por la mañana en un depósito de armas en el área residencial de Mpila, que se encuentra cerca de un concurrido mercado.

El personal médico de un hospital cercano se vio desbordado ante la llegada masiva de heridos. El pánico se extendió también a Kinshasa, separada de Brazzaville por el río Congo. Allí algunas ventanas resultaron dañadas por la virulencia de las ondas expansivas. Muchas tiendas cerraron a raíz del incidente.

De acuerdo con las informaciones difundidas, la munición en desuso fue almacenada en el depósito por el gobierno e iba a ser destruida.

Por la tarde numerosos soldados fueron desplegados en las calles de Brazzaville. El ministro de Defensa, Charles Zacharie Boao, llamó a la calma. «Se han adoptado medidas por el gobierno a fin de contener las explosiones», indicó el ministro a reporteros locales.