Hugo Chávez reaparece junto a los hermanos Castro

Efe

INTERNACIONAL

Reuters

El mandatario venezolano se recupera en Cuba de una operación en la que se le extirpó un nuevo tumor abdominal

03 mar 2012 . Actualizado a las 21:57 h.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, difundió cinco fotografías del presidente, Hugo Chávez, que, asegura, fueron tomadas durante la tarde del viernes en las que el mandatario aparece caminando y conversando con el líder cubano Fidel Castro, encuentro al que se sumó el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

Izarra también indicó que durante la reunión de los líderes Chávez recibió la llamada de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien, aseguró estar «muy contenta por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Lula» (Luiz Inacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil).

El ministro, quien ofreció la información y difundió las fotografías a través de su cuenta en Twitter @izarradeverdad indicó en otro de sus mensajes que Rousseff dijo a Chávez que «debe seguir con disciplina su tratamiento» y que al mandatario venezolano le llenó de «fuerza y alegría» la llamada de su homóloga.

Izarra difundió una fotografía en la que aparecen Fidel Castro y Chávez conversando sentados en una sala y escribió: «Fidel visitó a Chávez en La Habana esta tarde (...) conversaron cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl (Castro)».

En otra foto Chávez aparece caminando por el pasillo del centro asistencial de La Habana donde es atendido acompañado por una enfermera y por su ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

«Chávez caminando en plena y rápida recuperación. Al fondo de la foto, el ministro @jaarreaza», escribió Izarra quien difundió otra gráfica parecida, donde el mandatario es seguido por varias enfermeras y médicos.

Chávez cumplió hoy una semana en La Habana, donde el lunes fue sometido a una cirugía para extraerle una «lesión pélvica» y el «tejido circundante», de la que no se han ofrecido más detalles.

«Voy a caminar, que estoy caminando duro ya», declaró Chávez durante una conversación telefónica que sostuvo más temprano con su ministro de Industria, Ricardo Menéndez, reiterando, como ya había indicado el jueves, que sigue «aceleradamente» con su recuperación, proceso que, comentó, no puede desatender «un minuto».

Chávez, quien sigue ejerciendo funciones como presidente desde La Habana, dio hoy instrucciones a sus ministros y agradeció a sus seguidores los mensajes de aliento que ha recibido.