Mugabe manda «al infierno» a Cameron por pedirle que respete los derechos de los gays

El primer ministro británico había emplazado a sus socios a respetar los derechos humanos, incluidos los de los homosexuales, para obtener ayuda de Gran Bretaña


El presidente zimbabuense, Robert Mugabe, rechazó este sábado los llamamientos del primer ministro británico, David Cameron, a respetar los derechos de los homosexuales, diciéndole que se podía «ir al infierno».

«La naturaleza es la naturaleza. Creo al varón y a la hembra. ¿Acaso usted, David Cameron, sugiere que no lo sabe, o hay una especie de demencia, o esto forma parte de la cultura de los europeos?», se preguntó Mugabe ante miles de simpatizantes congregados para festejar su 88 cumpleaños en un estadio de Mutare (este).

«Según sus periódicos, es uno de mis pecados. Que dije que ellos (los gays) eran peores que los cerdos y los perros porque los cerdos saben que hay varones y hembras. Incluso está en la Biblia», argumentó el presidente zimbabuense, un católico practicante. «Así hemos nacido. Por eso rechazamos categóricamente eso y le decimos que se vaya al infierno», dijo, refiriéndose al primer ministro y concluyó diciendo «Ni siquiera le voy a llamar perro, porque mi perro se quejaría», añadió.

Cameron declaró durante una cumbre de la Commonwealth el año pasado que sus socios deberían respetar los derechos humanos, incluidos los de los homosexuales, para poder obtener ayuda británica.

Y este mismo sábado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a los países africanos a respetar los derechos de los homosexuales, durante una visita a Zambia, país vecino de Zimbabue.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Mugabe manda «al infierno» a Cameron por pedirle que respete los derechos de los gays