Golpe de Estado en las islas Maldivas

El presidente Mohames Nashid ha anunciado su dimisión tras la rebelión de la policía

Agencias
Redacción

Golpe de Estado en las islas Maldivas. El presidente de este archipiélago de más de mil islas situado en el oceáno Pacífico, al sudoeste de India y Sri Lanka, ha anunciado su dimisión en directo por televisión. La renuncia de Mohamed Nashid se produce después de la acción golpista de miembros de la policía.

Maldivas era hasta la fecha una república presidencialista. La mayor parte de su población (algo más de 300.000 habitantes) es de religión musulmana.

Un portavoz del opositor Partido Progresista, Mohamed Hussein Sharif, precisó a la agencia Efe que el vicepresidente del país, Mohamed Wahid, se hará cargo del país, sumido en la confusión y con crecientes protestas en las calles de Male.

Las manifestaciones se desataron hace tres semanas tras la detención, a instancias del Gobierno, de un destacado miembro de la judicatura.

Nashid fue elegido presidente en octubre de 2008 en las primeras elecciones multipartidistas del país, que pusieron fin a tres décadas de Gobierno autocrático de Maumun Abdul Gayum.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Golpe de Estado en las islas Maldivas