Michelle Obama se estrena en las redes sociales para la campaña presidencial

Efe

INTERNACIONAL

La cuenta de la primera dama estadounidense en Twitter suma más de 40.000 seguidores en sus primeras horas.

12 ene 2012 . Actualizado a las 20:27 h.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, se ha estrenado en las redes sociales con una cuenta en Twitter para las elecciones presidenciales del próximo noviembre y que estará controlada por el equipo de campaña demócrata.

El equipo de campaña informó, a través del perfil, que la cuenta tendrá contenidos escritos por la esposa del presidente, que irán firmados con sus iniciales, y otros creados por asesores de la primera dama, bajo el mismo sistema del Twitter del presidente Barack Obama.

En sus primeras horas en la red, Michelle Obama sumó más de 40.000 seguidores, mientras que ella siguió sólo cinco cuentas, incluidas las del presidente, la Casa Blanca y el director de la campaña demócrata, Jim Messina.

Los gestores de la cuenta han definido el perfil virtual de Michelle Obama como «una nueva vía para conectarse con la primera dama y la campaña del presidente».

Precisamente, el presidente, Barack Obama, cuenta actualmente con 11,86 millones de seguidores en Twitter y sigue a más de medio millón de avatares en la red.

Tras un uso pionero durante la campaña del 2008 de las redes sociales, Obama ha mantenido la presencia en la red durante su presidencia y el pasado julio mantuvo la primera tertulia en Twitter desde la Casa Blanca.

El encuentro giró en torno a la economía y el empleo, y fue una vía para interactuar especialmente con jóvenes estadounidenses.