Cristina Fernández de Kirchner desdramatiza su cáncer

Hugo Chávez sugiere que EE.UU. ha desarrollado una «tecnología para inducir el cáncer», pues ve sospechoso que tantos mandatarios de la región se hayan visto aquejados.

El vicepresidente Boudou y Cristina Fernández, ayer, durante un acto con los gobernadores.
El vicepresidente Boudou y Cristina Fernández, ayer, durante un acto con los gobernadores.

buenos aires / corresponsal

Al día siguiente de conocerse que sufre cáncer de tiroides y que será operada la próxima semana, la presidenta argentina, Cristina Fernández, continuó ayer con su agenda en la Casa Rosada, donde recibió a los gobernadores y agradeció los apoyos recibidos de otros mandatarios y de todos los argentinos, incluida la oposición.

La noticia causó una gran conmoción en el país, pero ella ayer incluso bromeó con el vicepresidente, Amado Boudou, quien se hará cargo de la presidencia durante su convalecencia hasta el 24 de enero. Sus vacaciones tendrán que quedar para otro momento, le dijo.

Destacó que el primero en llamarla fue Hugo Chávez, y aprovechó para decir que luchará por la «presidencia honoraria» del «congreso» de mandatarios «recuperados» del cáncer con el que el presidente de Venezuela bromeó en la cumbre del Mercosur en Montevideo.

Precisamente ayer, Chávez especuló con que EE.UU. haya desarrollado una «tecnología para inducir el cáncer», pues ve sospechoso que tantos mandatarios de la región se hayan visto aquejados por esa enfermedad. «¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?», se preguntó.

Sin pretender lanzar una acusación temeraria, dijo, insistió en la «extrañeza» que le produce que a cinco mandatarios o exmandatarios de América Latina se les haya diagnosticado cáncer desde el 2009. «Quizá se descubra dentro de 50 años» ese supuesto plan, dijo. «Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo [Morales]. Evo cuídate. Correa, cuídate», manifestó Chávez refiriéndose a los presidentes de Bolivia y Ecuador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Cristina Fernández de Kirchner desdramatiza su cáncer