Al menos 20 muertos y 95 heridos en una explosión en Rangún

EFE

INTERNACIONAL

El fuego comenzó en un almacén del Gobierno y se extendió rápidamente por las viviendas, principalmente de madera.

29 dic 2011 . Actualizado a las 09:56 h.

Al menos 20 personas murieron y otras 95 resultaron heridas esta madrugada en una explosión que causó un incendio en un barrio de Rangún, la antigua capital y la mayor ciudad de Birmania (Myanmar), indicó hoy el canal estatal de televisión.

Las autoridades indicaron que el fuego comenzó cerca de las 2.00 hora local en un almacén del Gobierno y se extendió rápidamente por las viviendas, principalmente de madera, en un distrito oriental de la ciudad.

Entre los muertos hay seis mujeres, así como tres bomberos que murieron al intentar extinguir las llamas, que también hirieron a 30 de sus compañeros.

Las autoridades investigan el origen de la explosión, aunque en casos similares en el pasado han responsabilizado a los grupos étnicos rebeldes.

Una mujer murió y otra resultó herida en una explosión ocurrida la semana pasada en el campus de la Universidad de Rangún, mientras que otras deflagraciones han causado decenas de heridos en lo que llevamos de año.

El pasado noviembre, al menos 10 personas fallecieron y otras 27 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un orfanato Myitkyina, la capital del Estado Kachin, en el norte del país.

En este estado, el Ejército y la guerrilla del Ejército Independiente Kachin (KIA) libran un conflicto armado desde el pasado junio que ha causado un número indeterminado de muertos y 50.000 desplazados.