El duque de Edimburgo, operado con éxito en Cambridge de un bloqueo arterial

El esposo de la reina de Isabel II, de 90 años, pasará la Nochebuena en el hospital.


El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, permanecerá ingresado «un corto período» en el hospital, tras ser operado anoche de la obstrucción de una arteria coronaria, informó el Palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 90 años, pasó la noche en el centro médico de Papworth en Cambridge (sureste de Inglaterra), especializado en enfermedades del corazón y donde fue ingresado a última hora de ayer con dolores en el pecho.

Hacia la medianoche, un portavoz del Palacio de Buckingham informó de que el príncipe Felipe había sido intervenido «con éxito» de un bloqueo arterial, mediante el mínimo procedimiento invasivo, si bien deberá pasar un «corto período» en observación en el hospital.

La cadena BBC indicó que el paciente podría seguir ingresado por lo menos dos días, lo que le obligaría a pasar la Nochebuena en el hospital.

El príncipe Felipe y la reina Isabel se encontraban en la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde la familia real inglesa celebra tradicionalmente estas fechas navideñas.

La hospitalización del duque de Edimburgo altera la celebración navideña de la familia real inglesa, en la que por primera vez va a tomar parte Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, después de su boda este año con el príncipe Guillermo, nieto de Isabel y Felipe.

Nacido en Corfú (Grecia), Felipe de Edimburgo cumplió 90 años el pasado junio y lleva 64 años casado con la reina Isabel, de 85 años, quien tiene previsto, como cada Navidad, dirigir un mensaje por televisión a los británicos el próximo domingo 25.

Un total de 27 miembros de la familia real inglesa van a reunirse en Sandringham para celebrar la Navidad.

El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica.

Amante de los deportes y de la vida sana, tradicionalmente ha dado impresión de buena salud, si bien su avanzada edad le ha obligado a recortar sus tareas en los últimos meses.

Los medios británicos aseguran que toma medicación por problemas de corazón desde hace 20 años, si bien nunca ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El duque de Edimburgo, operado con éxito en Cambridge de un bloqueo arterial