Un policía afirma en el inicio del juicio contra Berlusconi que Ruby era prostituta profesional

roma / efe

INTERNACIONAL

El fiscal sostiene que el primer ministro italiano mantuvo relaciones sexuales con la joven cuando esta era menor de edad a cambio de dinero y regalos.

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La joven marroquí Karima El Marough, más conocida como Ruby robacorazones, era prostituta profesional fuera de las fiestas privadas del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, afirmó ayer Marco Ciacci, subcomisario de la Policía Judicial de Milán. Ciacci fue el primer testigo citado por la Fiscalía de Milán que declaró ayer en el juicio que se celebra en esa ciudad italiana contra Berlusconi por el caso en el que está imputado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Según el subcomisario, Ruby no era la única chica presente en las fiestas de Berlusconi que ejercía la prostitución de modo profesional fuera de la mansión del empresario de Arcore, próxima a Milán. «Iris Berardi, Michelle Conceiçao y Ruby: sobre estas tres chicas hay confirmación de que ejercieran habitualmente la prostitución», manifestó Ciacci en el juicio.

Para apoyar esa tesis, el fiscal, que sostiene que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven cuando esta era menor de edad a cambio de dinero y regalos, mostró en el aula fotos de tipo erótico de Ruby hechas en un local nocturno de Génova. La Fiscalía de Milán atribuye a Berlusconi un delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de esa ciudad el 27 de mayo del 2010 para que dejara en libertad a Ruby, detenida por un robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Berlusconi afirma que en esa llamada actuó por «motivos institucionales», pensando que Ruby era verdaderamente sobrina de Mubarak y, por tanto, no reconoce la legitimidad del Tribunal de Milán. Los fiscales, que basaron su investigación en escuchas telefónicas, sostienen que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo del 2010.