Atacan a tiros a la líder feminista Norma Andrade en Ciudad Juárez

EFE

INTERNACIONAL

Se encuentra grave en un hospital.

03 dic 2011 . Actualizado a las 04:40 h.

Un grupo de supuestos sicarios atacó hoy a tiros a Norma Andrade, una de las dirigentes en Ciudad Juárez del grupo «Nuestras hijas de regreso a casa», quien se encuentra grave en un hospital, informaron organismos civiles.

La «Red Nacional Todos los Derechos para Todas y Todos» precisó en un comunicado que «hoy varios hombres le dispararon a Norma Andrade cuando salía de su trabajo en Ciudad Juárez y está hospitalizada», por lo que exigió a las autoridades esclarecer el caso.

La Red agregó que Andrade «es madre de Lilia Alejandra García Andrade, quien fue asesinada en febrero de 2001».

También es madre de la directora del grupo «Nuestras hijas de regreso a casa», Malú García, quien se encuentra exiliada en la Ciudad de México por amenazas del narcotráfico.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, al que pertenece Juárez, confirmó en un informe preliminar que la activista social recibió al menos cinco impactos de bala mientras se disponía a abordar su auto, un ataque que atribuyó a un intento de robo del vehículo.

No obstante, fuentes cercanas a la activista explicaron a Efe que el ataque fue un intento de asesinato por parte de integrantes de un cártel de la droga que opera en esa ciudad.