Once muertos y 45 heridos hoy en incidentes en Yemen

EFE

INTERNACIONAL

Los enfrentamientos han tenido lugar en la ciudad de Taiz, en el sur del país.

01 dic 2011 . Actualizado a las 13:55 h.

Al menos once personas, entre ellas una mujer, murieron y 45 resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre combatientes tribales de la oposición y la Guardia Republicana en Taiz, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

El director del hospital Al Rauda de Taiz, Adel al Najif, explicó que seis civiles y milicianos tribales perecieron y otras treinta personas resultaron heridas de bala y metralla.

Mientras, una fuente de los cuerpos de seguridad dijo que cinco efectivos de la Guardia Republicana perdieron la vida y otros quince sufrieron heridas por disparos de los combatientes opositores.

Varios testigos señalaron a Efe que hay enfrentamientos con armas ligeras en la calle Yamal y en el barrio Sittin, en las afueras de Taiz y cerca de una zona montañosa donde viven los milicianos tribales, partidarios del partido opositor La Reforma Islámica, brazo político de los Hermanos Musulmanes yemeníes.

Las autoridades han apuntado que están respondiendo a los ataques de grupos armados opositores en aquellos lugares donde han abierto fuego.

Los testigos indicaron que durante toda la noche oyeron explosiones y tiroteos en distintas zonas de Taiz, la segunda ciudad del país, y que esta mañana los choques se han extendido a más distritos.

Los enfrentamientos se producen después de que el pasado día 23 el presidente del Yemen, Alí Abdalá Saleh, firmara en Riad una iniciativa de los países del golfo Pérsico para un traspaso pacífico del poder y la celebración de elecciones presidenciales para dar una salida a la crisis que dura ya diez meses.