Indignados de Londres ocupan un banco vacío para crear un tercer campamento

i. a. londres / corresponsal

INTERNACIONAL

«Se trata de una reposesión pública», explicó uno de los manifestantes.

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una decena de manifestantes del movimiento Ocupa Londres, acampados frente a la catedral de San Pablo, ocuparon en la madrugada de ayer un edificio propiedad del banco suizo UBS que no estaba siendo utilizado. Su propósito es el de crear el tercer campamento de indignados, junto al de San Pablo y el de Finsbury Square, y que funcione como un «banco de ideas» y pueda ser utilizado por aquellos afectados por los recortes del Gobierno. «Se trata de una reposesión pública», explicó uno de los manifestantes.

Varios agentes de policía acudieron al mencionado edificio, pero «no se detectó ningún delito», indicó un portavoz de la policía, que agregó: «Estamos vigilando la situación». Según informó el banco, el edificio estaba cerrado, por lo que ha pedido a sus abogados que estudien la manera de desalojar a los manifestantes. La ley británica ampara a los okupas mientras no penetren en el lugar por la fuerza.

Por otro lado, la Iglesia anglicana cifró en unos 120.000 euros las pérdidas semanales por la presencia de los indignados en San Pablo.