Elevan a 100 los muertos por las inundaciones en Vietnam

EFE

INTERNACIONAL

En la provincia central de Quang Nam al menos 17 personas han perdido la vida y otra está desaparecida, mientras más de 25.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares.

09 nov 2011 . Actualizado a las 13:18 h.

Al menos 100 personas han muerto y dos permanecen desaparecidas por las inundaciones que afectan a Vietnam, calificadas como las peores de la década, informaron hoy las autoridades vietnamitas.

La zona más afectada por el desastre es el delta del Mekong donde las víctimas causadas por las riadas ascienden a 78 según datos del Gobierno, mientras que Naciones Unidas reveló que 65 de esas víctimas mortales son niños menores de 16 años.

En la provincia central de Quang Nam al menos 17 personas han perdido la vida y otra está desaparecida, mientras más de 25.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares.

El portavoz del ejército vietnamita, Nguyen Minh Tuan, afirmó que varios pueblos de la provincia permanecen aislados por las inundaciones y los corrimientos de tierra.

Los restantes cinco muertos y un desaparecidos provienen de otras regiones del centro del país asiático donde el agua ha comenzado a remitir.

Las autoridades confirmaron que el agua afectó a gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, aunque los daños causados son leves.

Según el comité, la tromba de agua han dañado 194.000 casas, 26.000 hectáreas de arrozales, y han causado pérdidas por valor de 100 millones de dólares (72 millones de euros).

Las lluvias de los monzones y tifones han afectado a todos los países del Sudeste Asiático al causar más de un millar de muertos en la región.

Tailandia con 529 muertos y 2,9 millones de damnificados es la más afectada a consecuencia de las inundaciones, seguida por Camboya con de 247 fallecidos y Birmania con 147 víctimas mortales a causa de las riadas y los deslizamientos de tierra.