Muere a los 82 años en Dubai la matriarca de la saga política Bhutto

EFE

INTERNACIONAL

Begum Nusrat Bhutto era esposa del exprimer ministro Zulfikar Alí Bhutto y madre de la exprimera ministra Benazir Bhutto, ambos asesinados, y suegra del actual presidente de Pakistán.

24 oct 2011 . Actualizado a las 10:19 h.

La matriarca de la principal dinastía política de Pakistán, Begum Nusrat Bhutto será enterrada hoy en Pakistán, tras su muerte este domingo a los 82 años en un hospital de Dubai, según fuentes oficiales paquistaníes.

El funeral tendrá lugar en el cementerio familiar de los Bhutto, emplazado en Garhi Khuda Baksh, de la provincia sureña de Sindh, informó en un comunicado el portavoz del gubernamental Partido Popular de Pakistán (PPP), Farhatulá Babar.

La historia de Nusrat va en paralelo a la de su saga, y recorre los grandes estallidos de inestabilidad que han sacudido Pakistán en estas décadas, hasta el punto de que es la primera persona de la dinastía que muere en la cama, según la prensa paquistaní.

«En su trágica vida (Nusrat Bhutto) fue testigo y sufrió el asesinato de su marido y sus tres hijos, pero se negó a ceder ante la dictadura», dijo Babar.

Bhutto era esposa del exprimer ministro Zulfikar Alí Bhutto y madre de la exprimera ministra Benazir Bhutto, ambos asesinados, y suegra del actual presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, quien ya ha viajado en Dubai para organizar el sepelio.