Explota una bomba en Derry sin causar víctimas ni daños importantes

EFE

INTERNACIONAL

Esta es la segunda explosión en varios meses que se registra junto a las oficinas de la Ciudad de la Cultura de la ciudad norirlandesa.

13 oct 2011 . Actualizado a las 11:49 h.

La Policía norirlandesa (PSNI) confirmó hoy que una bomba explosionó la pasada noche en la localidad de Derry, al oeste de la provincia, sin que provocase víctimas o daños materiales de importancia.

Esta es la segunda explosión en varios meses que se registra junto a las oficinas de la Ciudad de la Cultura, un proyecto en el que colaboran miembros de la comunidad católica-nacionalista y protestante-unionista.

Fuentes policiales indicaron que los responsables de la acción terrorista podrían pertenecer a alguna facción disidente del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesta al proceso de paz en la provincia británica.

El parlamentario norirlandés del moderado Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) Mark Durkan calificó el atentado de «monstruoso» y recordó que los violentos han demostrado una vez más sentir «desprecio» por la población de esta ciudad.

El político católico destacó que todas las comunidades de Derry están «apoyando ampliamente» el proyecto Ciudad de la Cultura del Reino Unido, título que llevará esta localidad durante 2013.

«Quieren destruirlo y no les importa si provocan heridos o muertos», declaró Durkan a la cadena británica BBC.