Trinidad Jiménez dice que los tripulantes del buque decidirán cuándo regresar

EFE

INTERNACIONAL

La ministra de Asuntos Exteriores ha señalado que la vuelta «depende de ellos», ya que en todo momento, según ha señalado, «les han pedido mucha discreción».

28 sep 2011 . Actualizado a las 14:52 h.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que los 23 tripulantes del buque petrolero «Mattheos I», secuestrado en aguas del Golfo de Guinea durante once días y liberados el sábado, comunicarán, a través de sus familias, «dónde y cuándo quieren regresar».

El petrolero llegó ayer al puerto de Tema (Ghana) desde donde se prevé que sus 23 tripulantes, entre ellos cinco españoles, regresen a Madrid.

La ministra, que se ha reunido en Málaga con la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias, ha explicado a los periodistas que ayer fueron atendidos en Ghana y que la vuelta «depende de ellos», ya que en todo momento, según ha señalado, «les han pedido mucha discreción» y por ello mantuvieron oculto el nombre del puerto al que estaban llegando.

El buque atracó ayer en el muelle de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, la capital ghanesa, donde fue sido recibido por personal de la Embajada de España en el país africano.

Después de que los tripulantes fueran liberados el pasado sábado, el petrolero puso rumbo a Ghana, país vecino a Togo, adonde en un principio se dirigía el buque cuando fue abordado por los piratas a unas 60 millas de su costa en el momento en que trasvasaba gasóleo a un barco noruego.