El ministro de Defensa yemení resulta herido leve en un atentado

EFE

INTERNACIONAL

El ataque ha tenido lugar en la ciudad portuaria de Adén.

27 sep 2011 . Actualizado a las 14:16 h.

El ministro de Defensa yemení, general Mohamed Naser Ahmad, resultó hoy herido leve en un atentado suicida, perpetrado con coche bomba, en la ciudad portuaria de Adén, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente precisó que poco antes del mediodía un terrorista suicida hizo estallar el vehículo al paso del convoy del ministro, lo que también causó heridas a diez de sus acompañantes, tres de ellos graves.

Los heridos, incluido el responsable yemení, han sido trasladados al hospital militar de Aba Suhaib de Adén, 350 kilómetros al sur de Saná.

La fuente señaló que parece que este atentado tiene el sello de la organización terrorista Al Qaeda.

Supuestos combatientes de ese grupo tomaron el control el pasado 27 de mayo de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia vecina de Abian, aunque el pasado día 10 el Ministerio de Defensa anunció que el Ejército la había recuperado.

Se trata del cuarto atentado que se registra en Adén en los últimos cuatro meses.

Además del terrorismo de Al Qaeda, Yemen ha sido escenario en los últimos meses de revueltas populares contra el régimen de Alí Abdalá Saleh.

El pasado 3 de junio, Saleh resultó herido grave, junto a otros responsables políticos, en un ataque contra el complejo presidencial en Saná, en el que murieron cinco de sus escoltas.

El jefe de Estado culpó de ese ataque a los seguidores del líder tribal opositor Sadeq al Ahmar.