La OTAN amplía su operación en Libia durante tres meses más

Bruselas / efe

INTERNACIONAL

El secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, explicó que la misión será revisada regularmente y podrá terminar en cualquier momento.

22 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La OTAN decidió ayer ampliar su operación militar en Libia, cuyo mandato expiraba el próximo día 27, según informaron fuentes de la organización.

La decisión, que fue adoptada por el Consejo del Atlántico Norte -máximo órgano de decisión de la Alianza- prorrogará la misión durante 90 días, según confirmó en un comunicado el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, quien explicó que la misión será revisada regularmente y podrá terminar en cualquier momento.

«Estamos determinados a continuar nuestra misión durante el tiempo necesario, pero preparados para cerrar la operación cuanto antes», aclaró el político danés.

Mientras, las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) continúan con su avance hacia las posiciones gadafistas y ayer tomaron Sebha y Wadan, dos importantes ciudades en el desierto del sur del país. Durante la misma jornada sufrieron numerosas bajas en su ofensiva contra Sirte.