Al Qaida apoya ahora las revueltas árabes y se atribuye su éxito

Redacción / la voz

INTERNACIONAL

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al Qaida ha difundido en los foros yihadistas imágenes del fallecido Osama Bin Laden y un mensaje en audio de su sucesor, Ayman al Zawahiri, con motivo del décimo aniversario del 11-S. En el vídeo, titulado El amanecer de una victoria inminente y que dura unos 62 minutos, Zawahiri aplaude las revueltas árabes y atribuye su éxito a Al Qaida ya que considera que «son una forma de derrota para EE.?UU.», igual que los atentados del 2001 y la «falta de éxito en Irak y Afganistán». Además, prevé que Túnez, Libia y Egipto acabarán abrazando «el verdadero islam», porque es lo que quieren sus pueblos.

El hombre más buscado ahora por Washington intenta anular el mensaje de que la primavera árabe ha debilitado a la red terrorista. «EE.?UU. alega que sus valores han triunfado y que los extremistas han fracasado, pero se olvida de que se ha derrocado a Mubarak, la joya estratégica de EE.?UU. e Israel, y a Ben Alí, su fiel agente», afirma. Zawahiri evita proferir una amenaza terrorista y llama a los estadounidenses que lean el libro Obama?s War, de Bob Woodward.

El vídeo de Bin Laden es el mismo que uno hallado por las fuerzas que le dieron muerte en su residencia pakistaní pero con sonido. En él, advierte a los estadounidenses de que se están convirtiendo en esclavos del capitalismo sionista.