La OTAN admite la muerte por error de un reportero de la BBC

El suceso se produjo el pasado julio durante unas operaciones de la ISAF en la ciudad de Tarin Kowt.


La OTAN reconoció hoy que sus tropas mataron por error a un reportero de la BBC en Afganistán al que confundieron con un insurgente, confirmaron fuentes de la organización.

«Tras una investigación en profundidad, se ha llegado a la conclusión de que el reportero fue asesinado al confundir su identidad», señaló la OTAN en un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) difundido en Bruselas.

Ahmad Omid Khpalwak recibió un disparo de un miembro de la ISAF que pensó que se trataba de un insurgente a punto de detonar un artefacto explosivo, añadió la Alianza.

El suceso se produjo el pasado julio durante unas operaciones de la ISAF en la ciudad de Tarin Kowt, al sur de la provincia afgana de Uruzgan.

El oficial de la OTAN encargado de la investigación sobre el fallecimiento del reportero de la cadena británica BBC confirmó que el soldado que le disparó cumplió con «las leyes de los conflictos armados y las reglas de participación y actuó de manera razonable dadas las circunstancias», añadió la Alianza Atlántica en la nota.

La OTAN expresó también sus condolencias a la familia de la víctima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La OTAN admite la muerte por error de un reportero de la BBC