Las «amazonas» del coronel denuncian que fueron violadas por el exlíder y sus hijos

REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cinco amazonas, como se conocían a las guardaespaldas que acompañaban a Muamar el Gadafi, han denunciado que fueron violadas en repetidas ocasiones por el exlíder libio, sus hijos y otros oficiales del régimen.

Las declaraciones forman parte de un informe que está realizando el psicólogo Sehram Sergewa en Bengasi, en el cual se refleja que más de 6.000 mujeres han sido sometidas a estos abusos. La finalidad de la investigación es poder presentarla ante el Tribunal Penal Internacional con el fin de juzgar al coronel.

El coronel libio se rodeaba de una guardia femenina que llegó a estar integrada por 400 mujeres, a las que obligaba a mantenerse vírgenes. Como recogen Al Arabiya y el diario Times of Malta, las declaraciones de cinco jóvenes a Sergewa han revelado que una de las jóvenes denuncia que después de ser violada por Gadafi, este la chantajeó con que su hermano -acusado de tráfico de drogas- pasaría «el resto de su vida en la cárcel» si no se unía a su escuadrón de mujeres.

Durante las revueltas EE.?UU. ya había denunciado al exlíder por repartir viagra entre sus tropas para fomentar el terror a través de crímenes sexuales.