La ONU trabaja ya en la era posdictador

redacción / la voz

INTERNACIONAL

25 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha comenzado a trabajar en favor de una resolución para la era pos-Gadafi, propuesta por EE.?UU., Francia y el Reino Unido para desbloquear los activos libios congelados cuando se le impuso sanciones y entregárselos al Consejo Nacional de Transición (CNT).

«En el ámbito diplomático, estamos comprometidos en la ONU a desbloquear los activos», anunció el ministro de Exteriores británico, William Hague, casi al mismo tiempo que el presidente francés, Nicolas Sarzoky, anunciaba la celebración en París el 1 de septiembre de una conferencia internacional sobre el futuro de Libia, tras su reunión con el número dos de la rebelión libia Mahmud Jibril..

China, tradicional aliado del dictador libio, comunicó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su deseo de que sea su institución la que lidere la reconstrucción de Libia.

El presidente ruso, Dimitri Medvédev, dijo por su parte estar dispuesto a establecer relaciones diplomáticas con los rebeldes si logran unificar al país de forma democrática.