España seguirá en la misión de Libia si la ONU sigue necesitándola

agencias

España continuará trabajando en Libia en la era pos-Gadafi si la ONU sigue necesitando a la OTAN para labores humanitarias o logísticas, aseguró ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón.

«España continuará trabajando con el resto de los aliados», manifestó en los pasillos del Congreso de los Diputados. Descartó no obstante el despliegue de tropas sobre el terreno. Al régimen de Gadafi le quedan «horas o días», después se abrirá una etapa «de derechos y libertades», aseguró Chacón, que explicó que la OTAN trabaja ya en la era posterior al líder libio.

Desde que se lanzó la operación en marzo, España participa en la misión en Libia -en la zona de exclusión aérea y en el embargo de armas -con 500 militares, cuatro cazas F-18, dos aviones de reabastecimiento en vuelo, una fragata, además de un submarino y un avión de vigilancia marítima.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, consideró, por su parte, que los propios libios son los que tendrán que decidir si entregan o no a Gadafi al Tribunal Penal Internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España seguirá en la misión de Libia si la ONU sigue necesitándola