La factura de los disturbios superará los 170 millones de euros

LONDRES / afp

INTERNACIONAL

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La factura de los disturbios que han sacudido a Londres y a otras ciudades inglesas superará sin duda los 150 millones de libras (más de 170 millones de euros), según estimaciones realizadas por profesionales del sector.

En un comunicado, el Centro de Investigación para el Comercio Minorista (CRR) situó en al menos 80 millones de libras (130 millones de dólares) los ingresos no percibidos por los comercios cerrados. Las operaciones de limpieza y las reparaciones de los comercios directamente afectados se cifraban en más de 60 millones de libras (91 millones de euros), que deberían ser, al menos parcialmente, reembolsados por las aseguradoras.

Por su parte, la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI) cifró la factura para el sector «ampliamente por encima de los 100 millones de libras», e insistió en el carácter provisional de esta estimación.

Citando un estudio del gabinete especializado Kelkoo, el CCR se preocupa por otra parte por el impacto sobre el turismo de las imágenes de violencia, a un año de los Juegos Olímpicos de Londres. «Si tan solo el 1 % de los turistas escogen otro destino, la economía británica perderá 520 millones de libras -840 millones de dólares- en los próximos 12 meses, es decir, aproximadamente los ingresos generados por el matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, indicó Kelkoo.