Cien muertos en un barco remolcado a Lampedusa con 300 inmigrantes a bordo

Roma / AFP

INTERNACIONAL

05 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un centenar de inmigrantes procedentes de Libia, que viajaban en un barco auxiliado por una patrullera italiana ayer cerca de la isla de Lampedusa, fallecieron durante la travesía, según relataron los supervivientes a los medios de comunicación.

Según los testimonios de varios sin papeles que llegaron a la isla, cientos de personas fueron arrojadas al mar tras morir de sed y de hambre durante un trayecto que duró al menos seis días. «Éramos 300, pero un centenar, sobre todo mujeres, no sobrevivió, y los hombres se vieron obligados a lanzar sus cuerpos al mar», explicó una mujer de nacionalidad marroquí.

Sin embargo, el comandante de la Capitanía del puerto de Lampedusa, Antonio Morana, aseguró a Efe que no se han avistado cadáveres en la zona donde el barco fue remolcado y afirmó que «no es posible confirmar» el testimonio de los inmigrantes. Tres supervivientes, entre los que se encuentra una mujer embarazada, fueron transportados directamente en helicóptero hasta el hospital de Lampedusa, en un avanzado estado de deshidratación.