Cuatro hombres armados asaltan a 15 turistas en uno de los hoteles más lujosos de Río

Los asaltantes burlaron las medidas de seguridad y entraron en las habitaciones del establecimiento.


Cuatro hombres armados asaltaron en la madrugada de este lunes a quince turistas, entre brasileños y extranjeros, que estaban alojados en un lujoso hotel del centro de Río de Janeiro, informó la Policía.

Los asaltantes saltaron uno de los muros externos del Hotel Santa Teresa, en el céntrico y bohemio barrio del mismo nombre y, entraron en algunas habitaciones y se apoderaron de pertenencias de los huéspedes, agregó el informe policial.

El asalto ocurrió pasadas las tres de la madrugada hora local (06.30 GMT) según pudieron comprobar los investigadores en las imágenes de algunas de las 48 cámaras de seguridad con las que cuenta el establecimiento.

El hotel, en el que se hospedó la cantante británica Amy Winehouse a comienzos del año con motivo de una actuación en Río de Janeiro, señaló por su parte que las 44 habitaciones del establecimiento estaban ocupadas pero desconoce aún a cuántas entraron los ladrones y el número de personas que estaban en ellas.

Los víctimas fueron trasladadas a la Comisaría de Atención al Turista de la Policía Civil de Río de Janeiro para presentar las respectivas denuncias.

Pese a estar en un área próxima a varias favelas que hasta el año pasado eran controladas por narcotraficantes, el Hotel Santa Teresa, inaugurado en septiembre 2008, es un novedoso proyecto turístico que se propone revalorizar un barrio considerado como el Montmartre de Río de Janeiro.

El hotel, cuya habitación más barata cuesta cerca de 380 dólares por noche, fue construido en la sede de una antigua hacienda colonial y cuenta con un prestigioso restaurante.

Las favelas que están en su entorno fueron ocupadas en febrero pasado por la policía en aplicación de la iniciativa política regional cuya meta es la expulsión de las bandas de narcotraficantes que actúan en las principales barriadas de la ciudad antes de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

En las favelas de Santa Teresa fue instalado un puesto permanente de policía con el objetivo de evitar el regreso de las organizaciones criminales que las controlaban.

El asalto de hoy se produjo en momentos en que la ciudad recibe la quinta edición de los Juegos Mundiales Militares, una competición inaugurada el pasado sábado y que disputan cerca de 5.000 atletas de 112 países.

En febrero de 2009, cuando la ciudad se preparaba para sus tradicionales fiestas de Carnaval, dos albergues especializados en turistas extranjeros fueron asaltados por hombres armados en el céntrico barrio de Lapa, vecino a Santa Teresa, y en el turístico Copacabana.

En el albergue de Lapa las víctimas fueron al menos 34 turistas, de ellos varios estadounidenses, británicos y coreanos, que fueron despertados a gritos por siete hombres armados con pistolas y granadas que les robaron dinero, documentos, cámaras y equipos electrónicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro hombres armados asaltan a 15 turistas en uno de los hoteles más lujosos de Río