Matan por error a un niño de 14 años durante las violentas protestas en Túnez

Dpa

INTERNACIONAL

Los manifestantes incendiaron neumáticos durante una protesta, por lo que un grupo de soldados disparó al aire en señal de advertencia y una de las balas alcanzó al menor.

18 jul 2011 . Actualizado a las 22:00 h.

Soldados tunecinos mataron por error a un joven de 14 años durante violentas protestas contra el gobierno de transición en la noche del domingo en Sidi Buzid, considerado el lugar de origen de la «primavera árabe», informaron testigos y funcionarios sanitarios.

Según los datos, el joven de 14 años se manifestaba con otros 400 jóvenes contra el actual gobierno del país. Cuando un grupo incendió neumáticos cerca de la presencia de soldados, éstos dispararon al aire y al suelo en señal de advertencia, pero las balas alcanzaron a la víctima. Además, hay varios heridos, según testigos.

Sidi Buzid, 250 kilómetros al sur de la capital, fue el lugar donde el 17 de diciembre pasado un joven se prendió fuego en protesta por la falta de perspectivas y la arbitrariedad de las autoridades, lo que desencadenó una ola de protestas que culminó semanas después con el derrocamiento de Zine el Abidine Ben Ali.

Sin embargo, muchos tunecinos no están satisfechos con el gobierno de transición instalado tras su derrocamiento y tras el suceso del domingo se esperan nuevas protestas en el país cuando faltan tres meses para las primeras elecciones convocadas tras la caída del dictador.

El gobierno está preocupado por los actos violentos llevados a cabo por extremistas religiosos. El fin de semana fueron atacadas comisarías policiales en cinco ciudades, en lo que se cree un intento de boicotear los preparativos para los comicios previstos el 23 de octubre.

El primer ministro tunecino, Béji Caïd Essebsi, aseguró hoy que quienes convocan nuevas protestas sólo intentan provocar el caos, pero señaló que los comicios para nombrar a una asamblea que dé una constitución al país no se retrasarán, según su discurso emitido por la televisión estatal.