Arrestan en EE.UU. a un jefe criminal en el que se inspiró Scorsese

AFP

INTERNACIONAL

Bulger, un presunto criminal buscado desde 1995 por una serie de asesinatos, sirvió de inspiración para la película de gángsters «The Departed».

23 jun 2011 . Actualizado a las 19:29 h.

Autoridades de Estados Unidos informaron el miércoles del arresto de James «Whitey» Bulger, un presunto jefe criminal buscado desde 1995 por una serie de asesinatos y que sirvió de inspiración para la película de gángsters «The Departed».

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que una reciente campaña de difusión generó una pista que condujo a los agentes a arrestar a Bulger, de 81 años, y su compañera Greig, de 60, «sin incidentes».

No hubo más detalles de las circunstancias del arresto, que tuvo lugar en una residencia en Santa Monica, California, la noche del miércoles.

Bulger, acusado de 19 homicidios, fue la inspiración para el personaje de Jack Nicholson en «The Departed», la película negra de 2006 dirigida por Martin Scorsese y también protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

El FBI comenzó a emitir anuncios de servicio público el martes centrados en Greig, de quien los agentes de las fuerzas de seguridad creían que los conduciría a Bulger.

El FBI dijo en su sitio web «Los diez más buscados» que Bulger estaba siendo requerido por una serie de asesinatos cometidos entre principios de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, «en conexión con su liderazgo de un grupo del crimen organizado».