Strauss-Kahn reclamó sin éxito inmunidad diplomática al ser arrestado

Afp

INTERNACIONAL

El FMI dijo días después de la detención que la inmunidad no se aplicaba al caso porque él se encontraba en Nueva York por asuntos personales.

17 jun 2011 . Actualizado a las 03:20 h.

El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn alegó sin éxito inmunidad diplomática cuando fue arrestado por el presunto intento de violación de una empleada de hotel en Nueva York, según transcripciones policiales reveladas este jueves.

Las transcripciones, difundidas por la fiscalía, señalan que cuando Strauss-Kahn estaba siendo conducido por la policía de su asiento de primera clase en un vuelo de Air France el 14 de mayo, algunas de sus palabras fueron: «Tengo inmunidad diplomática».

Más tarde, al ser llevado a la ciudad, Strauss-Kahn transigió cuando se le preguntó si tenía algún tipo de estatus diplomático, diciendo: «No, no, no. No estoy tratando de usar eso, sólo quiero saber si necesito un abogado».

El Fondo Monetario Internacional, del cual Strauss-Kahn luego renunció como director gerente, dijo días después de su arresto que la inmunidad no se aplicaba al caso porque él se encontraba en Nueva York por asuntos personales.