Rabat ordena investigar la supuesta orgía con menores de un exministro francés

Efe

INTERNACIONAL

Luc Perry acusó a otro exministro, sin revelar su nombre, de haber participado en una fiesta «especial en la que se divertía con menores», en Marruecos.

09 jun 2011 . Actualizado a las 03:06 h.

El Gobierno marroquí ha ordenado investigar las declaraciones llevadas a cabo por el ex ministro francés de Educación Luc Ferry, en las que acusó a otro ex ministro de haber participado en orgías con menores en Marruecos, según informó este miércoles a Efe el ministro de Comunicación, Jaled Naciri.

«Tenemos informaciones incompletas que llegan de Francia y no podemos quedarnos con los brazos cruzados», explicó Naciri, también portavoz del Gobierno marroquí.

Ferry, responsable de Educación entre 2002 y 2004, levantó una gran polémica en Francia tras asegurar hace diez días en la televisión Canal+ que un miembro de un Gobierno anterior al suyo había sido «atrapado» en una «fiesta» con menores en Marraquech.

«Si se confirman las acusaciones habrá que tomar las medidas necesarias y que la justicia siga su curso», señaló Naciri.

Agregó que «después de varias denuncias realizadas por organizaciones gubernamentales, el Gobierno ha decidido tomar esta decisión y que el procurador general del rey (fiscal) en Marraquech investigue el caso», y aseguró que «este asunto debe ser resuelto porque es suficientemente grave».

Las declaraciones de Ferry originaron en Francia la apertura de una investigación judicial preliminar, y la clase política gala atacó al ex ministro de Educación, a quien pidió que diga a la Justicia lo que sabe.

Además, la semana pasada Ferry fue interrogado por la brigada francesa de menores en calidad de testigo, lo que no le obliga ante la ley a revelar sus fuentes.

Ferry se refería en su intervención televisada a un artículo publicado por el semanario de «Le Figaro» que, citando «fuentes marroquíes», aseguraba que un ex ministro francés había sido detenido cuando participaba en «una fiesta especial» en la que se «divertían» con «jóvenes muchachos».

Según la publicación, el ex ministro fue liberado tras la intervención de la Embajada francesa en Rabat y devuelto a su país.

En sus declaraciones en Canal+, Ferry aseguró que «todo el mundo» sabía de qué ex ministro se trataba y afirmó haber obtenido esas informaciones «de las más altas autoridades del Estado».