El PS portugués elegirá a su nuevo líder en julio tras la renuncia de Sócrates

EFE

INTERNACIONAL

Aún ni hay aspirantes oficiales a la sucesión. El alcalde de Lisboa, Antonio Costa, descartó en las últimas horas que vaya a presentar su candidatura.

08 jun 2011 . Actualizado a las 13:05 h.

El Partido Socialista (PS) de Portugal anunció hoy que celebrará elecciones internas el 22 y 23 de julio para elegir al sucesor del primer ministro en funciones José Sócrates, que renunció tras su derrota electoral del domingo.

Aunque todavía no hay aspirantes oficiales a la sucesión, uno de los políticos con mayor peso en el partido, Antonio Costa, alcalde de Lisboa, descartó en las últimas horas que vaya a presentar una candidatura, como había especulado en los últimos días la prensa lusa.

Pero hay otros dos posibles aspirantes, el veterano dirigente local Antonio José Seguro y el hasta ahora líder parlamentario del partido, Francisco Assis, que han decidido no revelar todavía si se presentarán o no al cargo de secretario general de los socialistas.

Sócrates, que ejercía esa función, desde 2004, renunció el domingo a la vida política activa tras confirmarse la holgada victoria del centro-derecha luso del Partido Social Demócrata (PSD) que negocia ahora la formación de Gobierno con los democratacristianos.