Las intensas lluvias causan dos muertos en Haití

Una anciana y un menor de 14 años han fallecido. Todas las regiones están en alerta naranja como consecuencua de la depresión tropical.


Dos personas murieron en el departamento haitiano de Plateau Central (este) como consecuencia de las lluvias que afectan a todo el país, informó hoy la Oficina de Protección Civil (DPC).

Una adolescente de 14 años falleció en la localidad de Samana por un derrumbe de tierra, declaró a Efe la directora de la DPC, Alta Jean Baptiste.

Además, en Thomonde una anciana de 60 años murió ahogada tras la crecida de un río que trataba de atravesar, agregó la fuente.

Jean Baptiste anunció que Protección Civil ha reforzado sus dispositivos en la parte sureste de Haití, que está bajo la máxima amenaza mientras la situación atmosférica no mejore.

Todas las regiones de Haití están en situación de alerta naranja debido a las intensas lluvias que se registran como consecuencia de una depresión tropical en el Caribe.

El Centro Nacional de Meteorología (CNM) advirtió el jueves de riesgos de desbordamiento de ríos, derrumbes de tierras y destrucción de casas.

El organismo alertó de que el lento desplazamiento de la depresión aumenta el peligro.

Las autoridades haitianas prohibieron las operaciones marítimas y aeronáuticas en toda la costa sur y pidieron a la población que esté vigilante y adopte medidas de protección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las intensas lluvias causan dos muertos en Haití