Los escándalos sexuales de los políticos


Sexo y política han ido unidos a lo largo de la historia. Jefes de Estado, primeros ministros y políticos muy relevantes se han visto involucrados en escándalos sexuales. Para algunos fueron la tumba de sus carreras, otros resistieron. Pero es imprescindible distinguir entre los delitos, como del que se acusa a Strauss-Kahn o a Berlusconi, y los líos de faldas, que en países como Estados Unidos son muy penalizados.

silvio berlusconi

Acusado de prostitución de menores. Primero fueron las revelaciones sobre sus fiestas bunga bunga con prostitutas en Villa Certosa, pero la cosa no quedó ahí. Il Cavaliere, de 74 años, se enfrenta a un juicio por prostitución de menores y abuso de poder en el llamado caso de Ruby Robacorazones. El primer ministro italiano nunca se ha planteado dimitir.

moshé katsav

Siete años de prisión por violación. Presidente de Israel entre el 2000 y el 2007, el político conservador, de 65 años, fue condenado en marzo a siete años por violación a una funcionaria cuando era ministro, agresiones sexuales y obstrucción a la Justicia.

El caso lewinsky

Proceso de destitución. El escándalo sexual más famoso lo protagonizaron Monica Lewinski y el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton. En 1998, este negó que hubiera mantenido relaciones sexuales con la becaria. El caso terminó en un proceso de impeachment por perjurio, abuso de poder y obstrucción a la Justicia. Clinton tuvo que admitir que tuvo una «relación física inapropiada», un eufemismo para referirse al sexo oral. Fue declarado no culpable.

escándalos en EE.UU.

Carreras rotas. El que fue gran esperanza demócrata Gary Hart tuvo que retirar su candidatura a la presidencia en 1987 por una relación extramatrimonial. En el 2008, el gobernador de Nueva York Elliott Spitzer renunció por su relación con una red de prostitución. Hasta el apóstol de la revolución conservadora Newt Gingrich sufrió de su propia medicina al descubrirse que mantenía una relación adúltera mientras atacaba a Clinton.

john. f. kennedy

Un mujeriego obsesivo. El presidente tenía una imagen impoluta de padre de familia católico, pero en realidad era un mujeriego empedernido, un obseso sexual que tuvo cientos de amantes. Se destapó mucho después de su asesinato en 1963.

caso profumo

Dimisión por relacionarse con una espía rusa. En 1963, el ministro de la Guerra británico John Profumo dimitió cuando se supo que había tenido un romance con una mujer vinculada con el espionaje soviético.

caso nevenka

Condena y vuelta a la política. El alcalde de Ponferrada del PP Ismael Álvarez fue condenado por agresión sexual a la concejala del mismo partido Nevenka Fernández. Nueve años después se presenta como candidato a la alcaldía con un partido propio.

otros casos

El cura presidente y Daniel Ortega. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tuvo varios hijos mientras ejercía el sacerdocio. El de Nicaragua, Daniel Ortega, fue acusado de violación por su hijastra Zoilamérica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los escándalos sexuales de los políticos