Una radio francesa afirma que Strauss-Kahn tiene una coartada

DPA

INTERNACIONAL

Según la emisora RMC, el director gerente del FMI salió del hotel neoyorquino una hora antes de la supuesta agresión y se reunió con su hija para comer.

16 may 2011 . Actualizado a las 18:53 h.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, tiene una coartada para responder a la supuesta agresión sexual de la que le acusó una camarera de hotel de Nueva York, informó la cadena de radio francesa RMC. Según habrían explicado a la emisora los abogados de Strauss-Kahn, éste salió del hotel neoyorquino sobre el mediodía -una hora antes de la supuesta agresión- y se reunió con su hija para comer. La defensa tendría pruebas y testimonios de esa comida.

Todavía no se pudo contrastar esa información con los abogados.

El diario Le Monde asegura que el político francés pagó en la recepción del hotel a las 12.28 hora local. Tras comer con su hija, Strauss-Kahn se dirigió directamente al aeropuerto, donde facturó para un vuelo con dirección a París a las 15.40 horas.

Según la CNN, la policía aseguró que la camarera del hotel entró en la habitación sobre las 13.00 horas, sin saber que el gerente del FMI se encontraba allí.

RMC asegura que los abogados de Strauss-Kahn, que fue detenido el sábado, intentarán demostrar que la presunta víctima tuvo intereses financieros para acusar al político francés.

En las últimas horas se conocieron algunos detalles personales de la camarera de hotel. Según The New York Times se trata de una mujer de origen africano de 32 años que vive en el Bronx y tiene una hija adolescente. Le Figaro asegura que trabaja en el hotel desde hace tres años.