Newt Gingrich, el primer republicano que se postula para la Casa Blanca

El arquitecto de la nueva derecha norteamericana en la década de 1990 hará oficial su rumoreado lanzamiento a la Casa Blanca a través de las redes sociales

Afp

El ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el ultraconservador Newt Gingrich, anunciará formalmente mañana que será uno de los precandidatos republicanos para las elecciones presidenciales del 2012, informó ayer su portavoz, en las que de ser elegido se enfrentará a Barack Obama.

El arquitecto de la nueva derecha norteamericana en la década de 1990 hará oficial su rumoreado lanzamiento a la Casa Blanca a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, dijo Rick Tayler.

«Anunciará su candidatura el miércoles», informó Tayler poco después de decir en su propia cuenta de Twitter que «.@newtgingrich hará un anuncio en Twitter y Facebook el miércoles».

Después del anuncio, Gingrich ofrecerá su primera entrevista a Fox News Channel, y dará su primer discurso como precandidato en la Convención del Partido Republicano, en Georgia, el viernes.

Gingrich, de 67 años, es conocido por su labor como presidente de la Cámara de Representantes entre 1995 y 1999, puesto en el que postuló un mensaje extremadamente conservador con Bill Clinton en la presidencia. Otros nombres que suenan como posibles contendientes republicanos de Obama son Donald Trump y Sarah Palin.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Newt Gingrich, el primer republicano que se postula para la Casa Blanca