Una petición de matrimonio oculta entre los enigmas de un crucigrama

Redacción Digital

INTERNACIONAL

Un estadounidense se puso de acuerdo con un veterano creador de crucigramas del periódico «The Washington Post» para declarse a su novia.

20 abr 2011 . Actualizado a las 19:02 h.

Era una mañana de sábado como otras tantas, en la que Marlowe Epstein devoraba el crucigrama del periódico The Washington Post que le trajo su novio, Corey Newman. Lo que esta mujer de 29 años de Alexandria (Virginia) no contaba este día era con que entre las pistas del pasatiempo se escondía una petición de matrimonio, la suya propia.

Por ejemplo, en la adivinanza que se correspondía con el «número 37 horizontal» la respuesta a la pregunta «¿papel en 'Shakespeare in Love?» era su propio nombre: Marlowe. La siguiente cuestión también le dio otra pista: «¿quién es el guionista de 'Casablanca'?». Respuesta: Epstein (su apellido). Vaya coincidencia...

Llegada la pregunta «51 horizontal» la respuesta adecuada a «palabras que van con un anillo de compromiso» era... antes de que pudiera juntar las letras, Marlowe ya tenía a Corey de rodillas con el anillo y la respuesta del enigma: «¿Te quieres casar conmigo?».

Corey Newman estuvo durante meses pensando en una manera inolvidable de pedir matrimonio a su novia. Tuvo la idea al darse cuenta de la pasión de Marlowe por los crucigramas. Con la ayuda de Bob Clan, un veterano creador de crucigramas, el plan se convirtió en realidad y delante de tanta creatividad y empeño, la respuesta de Marlowe no podría ser otra: «sí, por supuesto». El novio registró la petición de matrimonio con una cámara oculta y el vídeo se puede ver en la web del The Washington Post.