Los cuatro periodistas desaparecidos están en poder de los gadafistas

EFE

INTERNACIONAL

El español, Manu Bravo, dos estadounidenses y un sudafricano, detuvieron el automóvil en el que viajaban al producirse un fuego de artillería, momento en que los gadafistas se los llevaron.

07 abr 2011 . Actualizado a las 18:47 h.

El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido profesionalmente como Manu Brabo, y otros tres periodistas desplazados para cubrir la guerra en Libia están en poder de las fuerzas gadafistas desde el martes pasado, informó hoy a Efe un portavoz de Human Rights Watch (HRW)

Peter Bouckaert, portavoz de la organización defensora de los Derechos Humanos HRW, explicó que, según informaciones del personal que tiene en la zona, los cuatro periodistas fueron detenidos por tropas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, cerca de Brega.

Los periodistas, dos estadounidenses y un sudafricano, además del español Manu Brabo, detuvieron el automóvil en el que viajaban al producirse un fuego de artillería, momento en que los gadafistas se los llevaron en dos vehículos, agregó.

Bouckaert indicó que HRW se ha puesto en contacto con representantes del Gobierno de Gadafi, así como con su hijo Seif al Islam Gadafi, para que los informadores sean puestos en libertad.

El fotógrafo español, nacido en 1981, trabaja como fotógrafo «freelance» colaborando con diferentes medios en diversos lugares del mundo. Ha cubierto el conflicto palestino-israelí y el terremoto de Haití.

Desde hace un mes se encontraba en Libia colaborando con la European Pressphoto Agency (EPA), cuyas fotos distribuye en España y América la agencia Efe, accionista de esa agencia europea de fotografía.