«The Guardian» se vuelve ultramonárquico en el Día de los Inocentes anglosajón

Reconocidamente antimonárquico, el periódico ha sacado un editorial en el que dice que su «momento real» ha llegado y que ha cambiado de postura.


El diario inglés The Guardian ha sorprendido una vez más en el 1 de abril, el Día de los Inocentes en el mundo anglosajón y en otros países europeos como Italia y Francia. Reconocidamente antimonárquico, el periódico ha sacado un editorial en el que dice que su «momento real» ha llegado y que ha cambiado su postura con relación a la monarquía.

Valiéndose del humor y de la ironía, el texto afirma que es comprensible que muchas personas critiquen la monarquía y la califiquen como «una institución antidemocrática basada en los privilegios, costosa y que debería ser abolida». Pero subraya que es el momento de reconsiderar esta opinión.

«Hace una década, The Guardian anunció su compromiso con la República. Sin embargo, el príncipe Guillermo ha demostrado que puede ser un nuevo Rey para Inglaterra», sigue el editorial, aconsejando a los ingleses a dejar de lado el cinismo y darle tudo su apoyo.

La inocentada del The Guardian ya ha logrado su puesto en la lista de las mejores de este April Fools en Internet. En el 2009, el periódico también destacó en la celebración al anunciar que se convertiría en el primer diario publicado únicamente en Twitter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

«The Guardian» se vuelve ultramonárquico en el Día de los Inocentes anglosajón