Chávez afirma que no prevé dar asilo a Gadafi en Venezuela

Montevideo / dpa

INTERNACIONAL

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente Hugo Chávez, afirmó ayer que «no está previsto» conceder asilo a Muamar el Gadafi en Venezuela. «Él está haciendo lo que tiene que hacer: resistir una agresión imperial», dijo Chávez, en rueda de prensa en Montevideo, poco después de una reunión con su par uruguayo, José Mújica.

Comentó que no ha podido hablar por teléfono estos días con Gadafi porque «lo detectan y le meten un misil», pero la última vez que habló con él le aseguró que no se va de Libia. Por lo tanto, remarcó que «no está previsto» asilarlo en Venezuela.

El presidente venezolano la acusó a la coalición de estar «robando 200.000 millones de dólares [de las reservas internacionales] del pueblo libio».

Ambos mandatarios condenaron nuevamente la intervención militar extranjera en Libia. «¿Qué es eso de defender la paz a bombazos?, se preguntó Chávez, y Mujica insistió sobre la necesidad de defender la autodeterminación de los pueblos. «La locura imperial desatada, el cinismo imperial desatado buscando el petróleo», opinó.