Cuatro periodistas de «The New York Times» desaparecen en Ajdabiya

AFP

Cuatro enviados especiales del periódico The New York Times, incluyendo un doble premiado con el Pulitzer, están desaparecidos. El diario señaló que recibió información «de segunda mano» según la cual el equipo de periodistas habían desaparecido en Ajdabiya «a manos de las fuerzas del régimen libio», pero no pudo confirmarlo.

Los periodistas -experimentados corresponsales de guerra- contactaron con sus editores por última vez el martes, según la dirección del rotativo.

El diario detalló que entre los periodistas desaparecidos está el encargado de la corresponsalía de Beirut, Anthony Shadid, dos veces ganador del premio Pulitzer. Los demás son Stephen Farrell, un reportero que había sido capturado por los talibanes en el 2009 y rescatado por comandos británicos, y dos fotógrafos, Tyler Hicks y Lynsey Addario.

El periodista de The Guardian Ghait Abdul Ahad, detenido desde hace dos semanas en Libia, fue liberado, después de intensas negociaciones del diario británico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro periodistas de «The New York Times» desaparecen en Ajdabiya