Cameron asegura que intensificará la presión sobre el dictador

londres / efe

INTERNACIONAL

07 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El primer ministro británico, David Cameron, subrayó ayer en Cardiff (Gales) que su Gobierno continuará «intensificando la presión» sobre el régimen de Gadafi y señaló que ha llegado la hora de que el dictador «se marche».

En un discurso en la conferencia de primavera del Partido Conservador, el jefe del Ejecutivo británico afirmó que la «estrategia» del Reino Unido con respecto al conflicto en el país magrebí estaba «clara».

«Continuaremos intensificando la presión sobre el régimen. Continuaremos dejando claro que la Justicia internacional tiene una larga trayectoria y que aquellos que cometan crímenes contra la humanidad no quedarán impunes», dijo Cameron.

Su ministro de Exteriores, William Hague, instó a Gadafi a «entregar el poder sin dilación a un Gobierno que reconozca completamente las aspiraciones legítimas de los libios». Al mismo tiempo, le pidió que ponga fin de modo inmediato al empleo de la fuerza armada contra los ciudadanos del país magrebí ante los «continuados niveles de violencia ilegítima» registrados en Libia. Hague reiteró el apoyo a una transición hacia un Gobierno que traiga una mayor democracia.