España envía hoy un avión para evacuar refugiados de la frontera de Libia

EFE

INTERNACIONAL

La aeronave llevará un cargamento de ayuda humanitaria en respuesta a las demandas de las organizaciones internacionales para atender a los miles de refugiados.

03 mar 2011 . Actualizado a las 09:27 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación envía hoy un avión a la frontera entre Libia y Túnez para evacuar a refugiados egipcios que huyen de la represión del líder libio, Muamar el Gadafi, y llevarlos a El Cairo.

El avión, fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), despegará este mediodía desde la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) en presencia de la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez.

Aprovechando el vuelo, la aeronave llevará un cargamento de ayuda humanitaria en respuesta a las demandas de las organizaciones internacionales para atender a los miles de refugiados que están hacinados en el paso fronterizo de Ras el Jedir (Túnez).

La evacuación de ciudadanos egipcios se hará desde el aeropuerto de la isla tunecina de Djerba, el más próximo a la frontera con Libia, en tres tandas diarias rumbo a El Cairo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer, miércoles, durante su visita a Túnez, que España va a contribuir con aviones y barcos para evacuar a los refugiados que llegan desde Libia.