La ministra francesa de Exteriores presenta su dimisión

Presentó hoy su dimisión tras la polémica originada por su actuación ante la revuelta tunecina y unas controvertidas vacaciones pasadas en ese país cuando ya habían comenzado las protestas.


La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michèle Alliot-Marie, presentó hoy su dimisión tras la polémica originada por su actuación ante la revuelta tunecina y unas controvertidas vacaciones pasadas en ese país cuando ya habían comenzado las protestas.

Medios locales indicaron que su renuncia ha tenido lugar tras haber sido recibida poco después de las 17:00 (16:00 GMT) por el primer ministro, François Fillon.

El vapuleo de la oposición contra la jefa de la diplomacia se intensificó a principios de febrero, después de que se revelara que en ese viaje de fin de año fue invitada a utilizar el avión de un empresario vinculado con el expresidente Zine el Abidine ben Alí, con el que sus padres cerraron además un negocio.

Recién llegada de conmemorar en Kuwait el 50 aniversario de independencia de ese país, Alliot-Marie, de 64 años, deja el cargo pese a haber defendido hasta el último momento que no ha cometido «ninguna acción ilegal ni ninguna falta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

La ministra francesa de Exteriores presenta su dimisión