Al menos 14 muertos en el choque entre tres autubeses y un camión en El Salvador

EFE

INTERNACIONAL

Otras 106 personas han resultado heridas.

22 feb 2011 . Actualizado a las 09:55 h.

Al menos 14 personas murieron hoy y otras 106 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque entre tres autobuses y un camión de carga en una carretera salvadoreña, informaron cuerpos de socorro y fuentes policiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró a Efe que 14 personas murieron y otras 106 resultaron heridas tras un accidente registrado esta mañana en el kilómetro 42 de la carretera que conduce de la localidad occidental de Santa Ana hacia San Salvador.

Una fuente de la Cruz Roja Salvadoreña indicó que los heridos fueron trasladados al hospital de Santa Ana, a 66 kilómetros al noroeste de San Salvador, al centro médico San Rafael de la localidad de Santa Tecla (centro), al Instituto Salvadoreño del Seguro Social y al hospital Rosales de la capital.

Por su parte, el subdirector de Tránsito Terrestre de El Salvador, César Valdemar Flores Murillo, dijo al canal 33 de la televisión local que al parecer un turismo se salió del carril y provocó que un camión de carga perdiera el control y colisionara contra un autobús de pasajeros y que posteriormente otros dos autobuses chocaron contra estos.

Mientras, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con las víctimas del accidente y «pedirá que se revisen las condiciones del subsidio» que reciben los empresarios del transporte público para que «garanticen mejor seguridad y servicio a los usuarios».

«Tenemos que ponerles a los propietarios de autobuses más condiciones de las que se ha puesto hasta ahora o más requisitos de los que se ha puesto hasta ahora, para ser acreedores del subsidio, algo tiene que poner de su parte para mejorar el servicio», mantuvo el mandatario.

Un total de 1.107 personas perdieron la vida por accidentes de tráfico en El Salvador durante 2010, según datos de la Policía, ente que registró 19.000 percances de este tipo, lo que representó un incremento del 11 por ciento en comparación con 2009.