Ronald Reagan considerado el mejor presidente de EE.UU. por 12ª vez

Barack Obama quedó en sexto lugar en la encuestra presentada este lunes, fecha en la que se celebra el Día de los Presidentes.


Washington

Ronald Reagan ha sido considerado el mejor presidente de EE.UU., según una encuesta publicada por la consultora Gallup, coincidiendo con la celebración este lunes del Día de los Presidentes.

Por doceavo año consecutivo Reagan, que dirigió el país entre 1981 y 1989, ha sido reconocido con esta distinción, seguido muy de cerca por el presidente número 16, Abraham Lincoln (1861-1865), recordado como el impulsor de la unidad del país y el precursor del abolicionismo, y de otro más moderno, el número 42, Bill Clinton (1993-2001).

El Día de los Presidentes, que se celebra el tercer lunes de febrero de cada año en honor a los 44 mandatarios que ha tenido el país a lo largo de su historia, conmemora oficialmente el cumpleaños, el 22 de febrero, del primer presidente del país, George Washington.

Este año, Washington, considerado el padre de la patria, está situado en quinto lugar en la lista tras Reagan, Lincoln, Clinton y JF Kennedy (1961-1963).

«Los estadounidenses tienden a mencionar a los presidentes más recientes, algo que no es una sorpresa ya que el estadounidense medio durante su vida escucha mucho sobre los presidentes en el cargo, pero comparativamente poco acerca de los presidentes histórico muerto hace tiempo», indica Gallup.

De hecho, cuatro de los cinco presidentes más recientes están entre los mejores 10 presidentes de la lista de este año, el actual presidente, Barack Obama, su predecesor George W. Bush (2001-2009), Clinton y Reagan.

En esta ocasión, el presidente Obama quedó en sexto lugar, por delante de Theodore Roosevelt (1901-1909), Premio Nobel de la Paz en 1906, y Harry Truman (1945-1953), quien ordenó el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki y posteriormente participó en la creación de la ONU e impulsó el plan Marshall para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Los expertos consideran que las recientes celebraciones del centenario del nacimiento de Reagan han contribuido a fomentar la percepción positiva del ex presidente.

Reagan ha sido recordado con actos en todo el país por sus planes económicos para encarrilar el país en la prosperidad, en un momento en el que Estados Unidos vive una profunda crisis, y por el discurso en la puerta de Brandenburgo de 1987, en el que invitó al líder soviético Mijaíl Gorbachov a derribar el Muro de Berlín.

La encuesta fue hecha entre el 2 y el 5 de febrero a una muestra aleatoria de 1.015 adultos mayores de 18 años residentes en Estados Unidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ronald Reagan considerado el mejor presidente de EE.UU. por 12ª vez