La medida se adopta cinco días antes de las manifestaciones convocadas a través de Facebook y de otras redes sociales por el colectivo Democracia y Libertad
16 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Gobierno de Marruecos inyectará 15.000 millones de dírhams (unos 1.329 millones de euros) suplementarios en la Caja de Compensación, con el objetivo de contener el alza de los precios de ciertos artículos de primera necesidad, informó ayer el primer ministro, Abás el Fasi. La medida se adopta cinco días antes de las manifestaciones convocadas a través de Facebook y de otras redes sociales por el colectivo Democracia y Libertad, un grupo de jóvenes que reclaman más democracia en Marruecos, la reforma de la Constitución y la renovación de los partidos del Parlamento.
La inyección no es la primera medida que toma el régimen marroquí para contener los precios, ya que el pasado enero un consejo interministerial ya decidió aplicar exenciones de impuestos y de derechos de aduana para las actividades de producción, transformación e importación de azúcar y aceite.
El Fasi apuntó que en la próximas semanas el ministro del Interior se reunirá con los partidos políticos para preparar los proyectos de ley de las elecciones legislativas del 2012.