Cinco detenidos en el Reino Unido por ataques cibernéticos en favor de Wikileaks

Los objetivos de los ataques eran empresas como PayPal, Mastercard y Amazon, que cancelaron su relación con Wikileaks tras la filtración de documentos estadounidenses.


Londres

Cinco hombres han sido detenidos en el Reino Unido por una serie de ataques cibernéticos cometidos recientemente en apoyo de la página Wikileaks, que difundió cientos de miles de documentos secretos del Gobierno estadounidense.

La policía informó que las detenciones se llevaron a cabo este jueves en distintos puntos del país y que los ataques fueron realizados en nombre del grupo de Internet conocido como «Anonymous».

Entre los objetivos de los ataques están empresas como PayPal, Mastercard y Amazon, firmas que cancelaron su relación con Wikileaks tras la filtración de los documentos estadounidenses.

Las detenciones se realizaron a raíz de una investigación de la Unidad Central de Delitos en la Red de la policía británica, con la ayuda de agencias policiales europeas y de Estados Unidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cinco detenidos en el Reino Unido por ataques cibernéticos en favor de Wikileaks