Denuncian el robo del dinero destinado al viaje oficial de la presidenta argentina a Kuwait

La Voz BUENOS AIRES/EFE.

INTERNACIONAL

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Un funcionario de la Presidencia argentina denunció ayer que unos delincuentes le robaron una mochila en la que transportaba 17.000 euros y 68.000 dólares que iban a ser empleados para la gira que la mandataria, Cristina Fernández, realizará por Kuwait, Qatar y Turquía, según informaron fuentes policiales.

El funcionario, empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de Presidencia, encargada de organizar los viajes de la jefa del Estado, fue asaltado el miércoles por al menos tres «motochorros» armados, como se conoce en Argentina a los delincuentes que se trasladan en moto, explicó en su denuncia.

El robo fue en el barrio porteño de Palermo, a diez metros de su residencia particular, añadió.

El hombre, de 44 años, aseguró que acababa de recoger el dinero en Tesorería de la Secretaría General de la Presidencia, y que desde allí partió en un auto oficial con un chófer y un empleado de la Fuerza Aérea. Por motivos desconocidos, el auto le dejó a media manzana de su casa, a la que estaba a punto de entrar con el dinero cuando le asaltaron con un arma.

Fernández inicia hoy su viaje rumbo a Kuwait, donde comenzará una gira que también incluirá Qatar y Turquía. La Casa Rosada no ha reconocido hasta ahora que el dinero fuera para los gastos de viaje.