Las aportaciones superaron los 286.000 euros de la fianza


londres/la voz.

No pasan por cientos, sino por miles las personas que en todo el mundo han mostrado su apoyo al fundador de Wikileaks. Desde personas corrientes que comprenden la importancia de desvestir de hipocresía a los Gobiernos, hasta periodistas, directores de cine, premios nobeles y un político, ex miembro de un Ejecutivo británico, han donado dinero para alcanzar la cifra de los 286.000 euros que era necesaria para pagar la fianza de Julian Assange.

El polémico periodista, escritor y cineasta norteamericano Michael Moore, donó unos 18.000 euros, lo cual no sorprende dada la lucha durante su vida profesional por desvelar la verdad y separarla de las mentiras oficiales de los Gobiernos. Entre los que han donado dinero y se han mostrado fieles y leales a la causa de Wikileaks destacan el autor Hanif Kureshi, el director de cine Ken Loach, la ex mujer de Mick Jagger, Bianca, la millonaria Jemina Khan y el periodista John Pilger. Junto a ellos, nombres tan prestigiosos como el premio Nobel de Biología, sir John Sulston, lord Evans, laborista y ex subsecretario de asuntos constituciones, o la marquesa de Worcester.

Sarah Saunders, dueña de una compañía de cátering y amiga personal de Assange, anunciaba ayer su intención de ofrecer 160.000 euros para pagar la fianza. «Julian es un hombre inteligente y sensible», indicaba Saunders. El equipo legal de Assange está confiado en que, si fuera necesario, se podría reunir más de un millón de euros en las próximas semanas para asegurar la libertad de su cliente. La revista Rolling Stone nombró a Assange Rock Star of the Year, y lo comparó con el músico y actor David Bowie, en la película El Hombre que cayó a la Tierra (1976), un alienígena que llega a nuestro planeta en busca de agua para salvar la existencia en el suyo.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las aportaciones superaron los 286.000 euros de la fianza