Un empleado de guardería, detenido en Holanda por abusos sexuales a más de 30 niños

Fernando Heller ÁMSTERDAM/DPA.

INTERNACIONAL

El alcalde de Ámsterdam aseguró que ha decidido hacer pública la foto del pederasta, de 27 años, «por la suma gravedad de los hechos y el estado de alarma»

14 dic 2010 . Actualizado a las 02:24 h.

Holanda está conmocionada. La confesión de un empleado de guardería sacudió ayer el país. El hombre admitió haber abusado sexualmente de más de 30 niños, desde bebés hasta pequeños de 4 años en los centros donde trabajó en Ámsterdam, entre febrero del 2007 y enero del 2010, y en varios domicilios en los que ejercía de niñero.

Pocas horas después de conocerse los hechos, la noche del domingo, redes como Twitter o Facebook lanzaron una caza de brujas en busca de posibles nuevos implicados, además de difundir como castigo los datos del autor confeso. «Por lo menos abusó de entre 30 y 50 niños», informó el jefe de la policía de Ámsterdam, Bernard Welten. El alcalde Eberhard van der Laan aseguró que ha decidido hacer pública la foto del pederasta, de 27 años, «por la suma gravedad de los hechos y el estado de alarma».

Denunciado en el 2008

El autor de los hechos es Robert M., un letón homosexual nacionalizado holandés. En el interrogatorio confesó que abusó «de muchos niños y bebés» y que ello le producía satisfacción, según un abogado de una víctima. El pederasta ya había sido denunciado por abusos en el 2008 por la madre de dos pequeños, pero no se tomaron medidas legales contra él.

Robert se casó en el 2004 con un holandés de 37 años, que es sospechoso de producción y difusión de pornografía infantil, por lo que también está detenido.